Grabado 2do 2da
PLANIFICACIÓN GRABADO
2º1° - 2°2° AÑO
Turno Tarde PROF.
MARA A. SILVESTRI
Objetivos:
Descubra y analice la importancia del
grabado como hecho estético y como lenguaje de expresión. Aplique los conocimientos
de composición creativamente.
Conozca y desarrolle las técnicas básicas
de acuerdo al programa, realice una adecuada estampación y use correctamente
materiales y herramientas.
Realice una valoración crítica de los
resultados y jerarquice la presentación
de su obra gráfica.
Incorpore normas de seguridad en su
quehacer gráfico.
Contenidos actitudinales:
Valorización de las producciones
artísticas propias y ajenas. Análisis crítico de su obra.
Prevención de accidentes.
Contenidos conceptuales:
Línea, forma, textura, en positivo y
negativo. Forma simple y compleja. Forma abierta y cerrada. Medio tono.
Contenidos procedimentales:
·
Xilografía simple: aplicando concepto simple en positivo y negativo.
Tiraje correspondiente: P/E, 5/5
estampas en negro, 2 experiencias utilizando diferentes soportes.
·
Xilografía textura: aplicando concepto de textura en
positivo y negativo. Tiraje correspondiente.
·
Camafeo: aplicando el concepto de media tinta, transporte
del taco madre y registro de estampación. Tiraje correspondiente.
Actividades de los alumnos:
Preparación de sus materiales básicos. Conservación
y limpieza de los materiales.
Realización de 3 xilografías con su
correspondiente tiraje y experiencia. Confección de carpeta de presentación.
Cronograma:
Primer trimestre: Xilografía simple.
Normativas internacionales de grabado (numeración,
etc.).
Confección de
carpeta de presentación.
Segundo
trimestre: Xilografía textura, pequeño formato.
Tercer trimestre: Camafeo.
Xilografía libre, pequeño
formato. Opcional.
Recursos:
Clases teóricas expositivas. Ejemplos de
técnicas a desarrollar, imágenes de obras, fotocopias, etc.
Clases teóricas explicativas y prácticas
demostrativas.
Materiales y herramientas.
Evaluación: Constante y personalizada (de sus
producciones gráficas durante su ejecución y su estampación).
Comentarios
Publicar un comentario