Grabado 2do. año

PLANIFICACIÓN GRABADO

2º1° - 2°2° AÑO Turno Tarde PROF. MARA A. SILVESTRI
Objetivos:
Descubra y analice la importancia del grabado como hecho estético y como lenguaje de expresión. Aplique los
conocimientos de composición creativamente.
Conozca y desarrolle las técnicas básicas de acuerdo al programa, realice una adecuada estampación y use
correctamente materiales y herramientas.
Realice una valoración crítica de los resultados y jerarquice la presentación de su obra gráfica.
Incorpore normas de seguridad en su quehacer gráfico.
Contenidos actitudinales:
Valorización de las producciones artísticas propias y ajenas. Análisis crítico de su obra.
Prevención de accidentes.
Contenidos conceptuales:
Línea, forma, textura, en positivo y negativo. Forma simple y compleja. Forma abierta y cerrada. Medio tono.
Contenidos procedimentales:
 Xilografía simple: aplicando concepto simple en positivo y negativo. Tiraje correspondiente: P/E, 5/5
estampas en negro, 2 experiencias utilizando diferentes soportes.
 Xilografía textura: aplicando concepto de textura en positivo y negativo. Tiraje correspondiente.
 Camafeo: aplicando el concepto de media tinta, transporte del taco madre y registro de estampación.
Tiraje correspondiente.
Actividades de los alumnos:
Preparación de sus materiales básicos. Conservación y limpieza de los materiales.
Realización de 3 xilografías con su correspondiente tiraje y experiencia. Confección de carpeta de presentación.
Cronograma:
Primer trimestre: Xilografía simple. p/e, p/a, 5/5 y experiencias.
Normativas internacionales de grabado (numeración, etc.).
Confección de carpeta de presentación.
Segundo trimestre: Xilografía textura. p/e, p/a, 5/5. Exp. Confección de carpeta de presentación.
Tercer trimestre: Camafeo. p/e, p/a, 5/5, exp. Carpeta de presentación.
Xilografía libre, pequeño formato. Opcional.
Recursos:
Clases teóricas expositivas. Ejemplos de técnicas a desarrollar, imágenes de obras, fotocopias, etc.
Clases teóricas explicativas y prácticas demostrativas.
Materiales y herramientas.
Evaluación: Constante y personalizada (de sus producciones gráficas durante su ejecución y su estampación).

Comentarios

Entradas populares de este blog

EDI espacio de definicion institucional 1er año

psicología 4to año

lengua y literatura 3er año