morfologia 5to año

                     E.B.A  " LOLA MORA"  MORFOLOLOGÍA
                     Programa  de 5to. año  -   Ciclo lectivo 2016
                                   Profesora Fernández  Catalina.

OBJETIVOS.
. Analizar morfológicamente distintas formas naturales.
.Transferir conceptos plásticos a  sus propias producciones.
. Que el alumno pueda investigar las funciones de los musculos y huesos que se ven comprometidos en los movimientos corporales del ser humano, tome conocimiento y pueda expresarlo plásticamente en producciónes visuales personales.

CONTENIDOS.
UNIDAD N° 1: Proporción del cuerpo humano. Cánones. Difernecias de proporción entre el cuerpo del hombre y de la mujer. Centro de gravedad. Posición de pie, sentado, contraposto.
UNIDAD N°2 : Estructura interna - externa:  línea, forma, contorno, textura, valor -                    Geometrización de la forma - Proceso de abstracción. 
UNIDAD N°3: El movimiento. Oscilaciones verticales, transversales y horizontales. Movimientos de torsión. Análisis del sistema muscular en relación con los movimientos.
UNIDAD N° 4: La expresión de las emociones. Función de los músculos faciales en la expresión de las emociones. Movimiento de las diferentes partes del esqueleto determinado por el gesto y la expresión.
UNIDAD N°5: La Figura Humana en la historia del Arte.  Arte primitivo, clásico y moderno. La figura humana en los estilos. La figura Humana como símbolo. La figura Humana en nuestra época.
Bibliografía:
"Anatomía para artistas" Jenó Barcsay. Ed. Barnes y Noble Books. 1994.
"Anatomía Humana para artístas" A.Szunyoghy y G. Fehér. Ed. Konemann. 2006.






Comentarios

Entradas populares de este blog

EDI espacio de definicion institucional 1er año

psicología 4to año

lengua y literatura 3er año