GRABADO 2do año
GRABADO 1
2°4° y 2°5
2025
Profesora: Marisa Cuello (suplente
Objetivos
# Que el alumno pueda tener un acercamiento a otras herramientas y pueda utilizarlas.
# Que el alumno pueda ampliar su capacidad creativa a otras técnicas
# Que el alumno pueda plantear las diferentes técnicas con respecto a su trabajo.
Trabajo especial sobre derechos humanos
NOTA:
Este año (2025) realizaremos todas las catedras de grabado, un trabajo para conmemorar el 24
de Marzo, en conjunto con Música, el tema “Canción de Alicia en el País”
Tecnica: Monocopia (positivo y negativo)
TECNICAS:
Xilografia : Forma cerradas- forma abierta
UNIDAD 1
COMPOSICION GEOMETRICA SIMPLE
Xilografia forma cerrada
Tamaño de taco 13 x 20 cm
Realizar una composición libre con formas geométricas, jugando con yuxtaposición,
superposición, tamaños y líneas.
( ya que los alumnos utilizan por primera vez la gubia, se realiza una introducción y una
práctica con la herramienta antes de realizar los trabajos.)
Cantidad de trabajos 10 ( 3 copias b/n a cuchara- 3 copias b/n en prensa- 4 experiencIas con
color y collage)
UNIDAD 2
FLORA Y FAUNA AUTOCTONA – LUGANO (PROYECTO CON ESCUELA SPILIMBERGO RIO III)
Xilografia, forma abierta lineales.
Trabajo de investigación, ya sea bibliografía o via web, sobre la flora y fauna nativa de lugano.
Taco: 12 x 12 cm
Cantidad de copias: 6 copias blanco y negro y 4 experiencias.
UNIDAD 3
RECETARIO MIGRANTE
Xilografia – camafeo
Temática: comidas tradicionales de la familia, recetas que se pasan de generación en
generación, comidas que nos gustan, etc. Trabajo de investigación.
Tacos 2 de 13 x 20
Copias: 6 de color cepia y 4 experiencias.
UNIDAD 4
GUARDAS AMERINDIAS
(Trabajo en conjunto con historia del arte – imperios mesoamericanos)
Tacos 15 x 20 cm
Diseño de guardas amerindias basándose en iconografías de los distintos pueblos nativos.
Copias: 6 negro y 4 experiencias.
Condición para acceder al troncal, tener todas las copias y todas las unidades.
Se tiene en cuenta para la evaluacion, prolijidad, imagen, utilización de las herramientas, asistencia a clases
Comentarios
Publicar un comentario