matematica 1ro

ESCUELA BELLAS ARTES LOLA MORA
PROGRAMA ANUAL DE MATEMATICA
Profesoras :Wanda Arango- Mónica Moreno    Año: 2017

PRIMERA UNIDAD: NUMEROS NATURALES
Conjunto de números naturales: introducción, representación gráfica, características, fórmulas. Operaciones combinadas (suma, resta, multiplicación, división, potencia, raíz). Lenguaje Simbólico Coloquial y Grafico. Ecuaciones y sus correspondientes despejes. Máximo Común Divisor y Mínimo Común Múltiplo. Situaciones problemáticas.
SEGUNDA UNIDAD: NUMEROS ENTEROS
Creación de los números enteros, representación numérica, orden y valor absoluto. Adición y Sustracción: utilización de la recta numérica como resolución. Multiplicación y División: regla de los signos. Potencia y raiz: Propiedades. Operaciones Combinadas: Supresión de Paréntesis Corchetes y Llaves. Ecuaciones. Propiedad Distributiva. Pasajes de Términos. Situaciones Problemáticas. Inecuaciones.

TERCERA UNIDAD: ANGULOS
Concepto de Geometría. Cóncavos y convexos. Clasificación de los ángulos según su amplitud. Sistema sexagesimal de medición de ángulos. Bisectriz de un ángulo. Ángulos complementarios, suplementarios, adyacentes y opuestos por el vértice. Planteo de ecuaciones. Posiciones relativas de dos rectas en el plano (oblicuas, paralelas y perpendiculares). Trazado de rectas paralelas y perpendiculares. Mediatriz de un segmento. Ángulos determinados por dos rectas cortadas por una tercera. Planteo de Ecuaciones.

CUARTA UNIDAD: TRIANGULOS
Definición: elementos. Clasificación según sus lados y ángulos. Suma de Angulos Interiores y Exteriores (SAI Y SAE). Suma de ángulo interior y un exterior. Planteos de Ecuaciones. Teorema de Pitágoras. Ejercicios y problemas de aplicación.

QUINTA UNIDAD: PROBABILIDAD Y ESTADISTICA.


Lectura e interpretación de gráficos que aparecen en medios de comunicación. Comparación y análisis de diferentes representaciones gráficas: ventajas de unas sobre las otras. Necesidad de definir población y muestra; identificación de variables.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EDI espacio de definicion institucional 1er año

psicología 4to año

lengua y literatura 3er año