morfologia 4to

       ESEA LOLA MORA
MORFOLOGÍA  4to año                                     2017                            
- Introducción a la materia - nomenclatura anatómica - Ejes y planos principales.

- El esqueleto: las articulaciones - Formas de las superficies articulares - La forma y función de los músculos como de­terminantes del accionar de los huesos.

- El esqueleto del miembro superior - Huesos del cinturón escapular.
- Hueso del brazo - Antebrazo - Huesos de la mano.

- Relaciones y movimientos de los huesos del miembro superior - Movimientos del brazo y del hombro - Articulaciones: el codo y sus movimientos - La mano y sus movimientos.
- Morfología del miembro superior - Músculos del hombro, brazo, antebrazo y mano.

- El esqueleto del miembro inferior - Huesos; pelvis, muslo, pierna y pie - Relaciones y movimientos de los huesos.- Articulaciones - Morfología general del miembro inferior.- Músculos: cinturón pelviano, internos y externos de la cadera.
- Muslo: extensores y flexores - Pie: región dorsal, región plantal.
- Sistema muscular del miembro inferior (vista anterior, pos­terior, externa e interna).

- El esqueleto del tronco: vértebras, sacro, coxis, costillas, esternón - Relaciones y movimientos de los huesos: del tronco, del tórax. El tórax en movimiento - Morfología ge­neral del tronco - Músculos del tronco: pectorales, abdo­minales, dorsales.

- Sistema muscular del tronco, vista anterior, posterior y lateral - El tronco en movimiento - Músculos del cuello: suprahiodes, subhiodes - Músculos superficiales del cuello en acción.

- El esqueleto de la cabeza - Cráneo, cara – Articulación temporomaxilar - Ángulo facial - Relaciones y movimien­tos de la cabeza y la columna vertebral - Músculos dela cabeza - Ojos, boca, nariz, oreja.


Comentarios

Entradas populares de este blog

EDI espacio de definicion institucional 1er año

psicología 4to año

lengua y literatura 3er año