inglés 3er año
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Escuela
de Bellas Artes “Lola Mora”
Programa/Planificación
Asignatura: Inglés
Curso: Tercer
año Diurno
Profesora: Graciela
Noemí Messina
Año: 2016
Objetivos del
aprendizaje
·
Valorar las posibilidades de la lengua oral
y escrita para expresar y compartir ideas, emociones, puntos de vista y
conocimientos.
·
Comprender textos orales y escritos vinculados con variados ámbitos de
intercambio social y ámbitos escolares en particular.
·
Escuchar y leer textos directivos, instructivos, descriptivos y
narrativos y responder de manera verbal y no verbal.
·
Comprender el valor de la relación texto/contexto de enunciación y
reconocer que al leer o escuchar un texto se pueden construir sentidos
diferentes
- Comentar obras leídas,
considerando el tema, el autor y el lenguaje.
- Establecer relaciones
intertextuales.
- Utilizar la lengua adicional en interacciones propias de los ámbitos de
intercambio social y escolar, tanto en la producción
de textos orales como escritos.
·
Monitorear sus propias producciones a partir de la reflexión
metalingüística y metacognitiva.
·
Comprender el valor relativo de los propios sistemas de valores y los
puntos de vista en contacto con otra lengua y cultura.
·
Identificar contrastes en aspectos de la dimensión sociocultural entre
la lengua adicional y la lengua de escolarización.
·
Reconocer el papel de los aspectos socioculturales y
lingüístico-discursivos que entran en juego en la construcción de sentidos en
diferentes lenguas
- Reconocer en los textos
escritos la presentación del tema en el título y la progresión de la
información para lograr un texto coherente.
- Emplear en las producciones
escritas los fenómenos cohesivos que vinculan las referencias.
- Utilizar las TIC en el aula
o en trabajos domiciliarios colaborativamente.
Contenidos
Primer
trimestre – Unidad 1
o
Pedir y dar información personal.
o
Hablar de sí mismo y de los demás.
o
Dar información acerca del tiempo, lugares y objetos.
o
Comparar personas, objetos, lugares.
o
Expresar opiniones y sentimientos.
o
Expresar y preguntar por gustos, preferencias.
o
Expresar agrado y desagrado.
Segundo trimestre – Unidad 2
o
Describir actividades y eventos presentes.
o
Hablar de rutinas diarias.
o
Narrar experiencias personales, la trama de un cuento o un incidente.
o
Realizar comics o composiciones sencillas.
o
Describir sentimientos en pasado.
o
Descripción de lugares o
vacaciones en pasado.
o
Realizar producciones digitales
y multimediales.
o
Uso de las Tic. Trabajos en
grupo o individuales.
Tercer trimestre – Unidad 3
o
Dar y seguir instrucciones.
o
Dar información acerca de viajes y servicios de hotel.
o
Pedir disculpas.
o
Pedir y ofrecer ayuda.
o
Pedir y dar consejo.
o
Tiempo Pasado ( verbos regulares e irregulares)
o
Hablar y escribir acerca de eventos y experiencias en pasado.
o
Leer historias breves en pasado.
Actividades
·
Escucha atenta y comprensiva de textos.
·
Lectura de textos con las estrategias
adecuadas.
·
Producción de textos orales y escritos
referidos a contenidos estudiados y a temas de interés general.
·
Participación en talleres de lectura y
escritura.
·
Empleo del procesador de textos y otros
recursos digitales.
·
Socialización de las producciones.
·
Reflexión sistemática sobre la lengua.
·
Autocorrección y autoevaluación.
·
Corrección y evaluación entre pares, a modo
de concientización del proceso de aprendizaje.
Evaluación
·
Participación en clase.
·
Cumplimiento con las tareas
asignadas (domiciliarias y en clase).
·
Pruebas escritas, lecciones orales y/o
proyectos especiales.
·
Producción de textos a partir
de los textos leídos y/o estrategias análogas a las de los textos leídos.
·
Presentaciones en Word, en Power Point y
otros recursos digitales.
Profesora Graciela Noemí Messina
DNI 16101614
FM 329494
Comentarios
Publicar un comentario