BOA ingles 3er año

GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Escuela de Bellas Artes “Lola Mora”
Programa/Planificación

Asignatura: Inglés

Curso: Tercer año BOA

Profesora: Graciela Noemí Messina

Año: 2016
Objetivos del aprendizaje

·         Valorar las posibilidades de la lengua oral y escrita para expresar y compartir ideas, emociones, puntos de vista y conocimientos.
·         Comprender textos orales y escritos vinculados con variados ámbitos de intercambio social y ámbitos escolares en particular.
·         Escuchar y leer textos directivos, instructivos, descriptivos y narrativos y responder de manera verbal y no verbal.
·         Comprender el valor de la relación texto/contexto de enunciación y reconocer que al leer o escuchar un texto se pueden construir sentidos diferentes
  • Comentar obras leídas, considerando el tema, el autor y el lenguaje.
  • Establecer relaciones intertextuales.
  • Utilizar la lengua adicional en interacciones propias de los ámbitos de intercambio social y escolar, tanto en la producción de textos orales como escritos.
·         Monitorear sus propias producciones a partir de la reflexión metalingüística y metacognitiva.
·         Comprender el valor relativo de los propios sistemas de valores y los puntos de vista en contacto con otra lengua y cultura.
·         Identificar contrastes en aspectos de la dimensión sociocultural entre la lengua adicional y la lengua de escolarización.
·         Reconocer el papel de los aspectos socioculturales y lingüístico-discursivos que entran en juego en la construcción de sentidos en diferentes lenguas
  • Reconocer en los textos escritos la presentación del tema en el título y la progresión de la información para lograr un texto coherente.
  • Emplear en las producciones escritas los fenómenos cohesivos que vinculan las referencias.




Contenidos
Primer trimestre – Unidad 1

o       Pedir y dar información personal.
o       Hablar de sí mismo y de los demás.
o       Dar información acerca del tiempo, lugares y objetos.
o       Describir personas, objetos y lugares.
o       Expresar opiniones y sentimientos.
o       Expresar y preguntar por gustos, preferencias.
o       Expresar agrado y desagrado.


 Segundo trimestre – Unidad 2

o       Describir actividades y eventos presentes.
o       Hablar de rutinas diarias.
o       Narrar experiencias personales, la trama de un cuento o un incidente.
o       Realizar comics o composiciones sencillas.
o       Planificar y sugerir actividades.
o       Preguntar acerca de actividades cotidianas.





Tercer trimestre – Unidad 3

o       Dar y seguir instrucciones.
o       Dar información acerca de viajes y servicios de hotel.
o       Pedir disculpas.
o       Pedir y ofrecer ayuda.
o       Pedir y dar consejo.
o       Hablar y escribir acerca de eventos y experiencias en pasado.



Actividades

·         Escucha atenta y comprensiva de textos.
·         Lectura de textos con las estrategias adecuadas.
·         Producción de textos orales y escritos referidos a contenidos estudiados y a temas de interés general.
·         Participación en talleres de lectura y escritur
·         Reflexión sistemática sobre la lengua.
·         Autocorrección y autoevaluación.
·        Corrección y evaluación entre pares, a modo de concientización del proceso de aprendizaje.

Evaluación

·         Participación en clase.
·         Cumplimiento con las tareas asignadas (domiciliarias y en clase).
·         Pruebas escritas, lecciones orales y/o proyectos especiales.
·         Producción de textos a partir de los textos leídos y/o estrategias análogas a las de los textos leídos.





                                                                        


                                                                                  Profesora Graciela Noemí Messina


Comentarios

Entradas populares de este blog

EDI espacio de definicion institucional 1er año

psicología 4to año

lengua y literatura 3er año