dibujo 1er. año

        ESEA LOLA MORA
PLANIFICACION ANUAL 2018              
TALLER DE Dibujo 1°2°
Prof. MARIANA Victoria FERNANDEZ BONET

1° TRIMESTRE
CONTENIDOS
PROPUESTAS PEDAGOGICAS. ACTIVIDADES
Los elementos y materiales del dibujo.
Familiarización y reconocimiento de los medios plásticos a experimentar durante el ciclo lectivo, a partir de la técnica y el procedimiento.
La línea en el espacio. Representaciones.
Ejes. Simetría. Direcciones. Ejes.
Estructura interna y proporción.
Espacialidad.
Abstracción- figuración.

Puesta en marcha del cuaderno del proceso visual.
Ejercicios visuales de experimentación y cercanía con los materiales, y su utilización.
Análisis y comprensión de la observación de modelos individuales y formas geométricas simples.
Alternancia de trabajos de observación con creación.
Dibujo lineal. Marcadores. Birome-microfibra. Tinta pluma. Crayones. Tintas de color.

-cuaderno. -hojas n°6. –papel madera.

2°  TRIMESTRE
CONTENIDOS
PROPUESTAS PEDAGOGICAS. ACTIVIDADES
Valores. Luz y sombra. Modelado de claroscuro.
Organización espacial de los elementos Visuales.
Análisis individual y agrupación de objetos. Tamaños, direcciones, relaciones, equilibrio, tensión y proporcionalidad.
Proyecto colectivo ESI.
Figura fondo.
Perspectiva simple.
Experimentación y comprensión de la graduación ambiental de los objetos frente a la luz, a través del análisis de formas geométricas facetadas.
Mirar la luz, ejercicios de limitación lumínica.
Contraste. Base oscura línea blanca.
Aguada, tinta china, apropiación y reconocimiento de técnica. Alternancia de formatos de trabajo.
Variación de puntos de vista de un objeto simple.
Proyecto libro colectivo. Trabajo grupal.
Dibujo lineal. Valores. Tinta pluma. Aguada. Collage. Acuarela. Crayones. Tintas de color.
-cuaderno. -hojas n°6. –papel madera. –cansón negro. –papel. –reutilización de papeles usados.


3° TRIMESTRE
CONTENIDOS
PROPUESTAS PEDAGOGICAS. ACTIVIDADES
Línea, organización espacial.
Dependencia e independencia línea-valor.
Valores, medios tonos y variaciones leves.
Texturas visuales.
Figura fondo.
Simplificación de las formas.
Abstracción-Figuración.


Propuestas de memoria visual.
Ejercicios de elección propia de ordenamientos espaciales y valores.
Repetición, armado de sellos.
Collages.
Técnicas mixtas.
Propuestas en gran formato.
Tiza. Dibujo lineal. Valores. Tinta pluma. Aguada. Collage. Acuarela. crayones. Tintas de color.

-cuaderno. -hojas n°6. –papel madera. –papel de color. –cartulina.


 Evaluación
La evaluación se centrara en el proceso áulico de cadx alumnx, en la medida que logren ir apropiándose de los diversos contenidos y técnicas. Evaluación constante y procesual.
Al final de cada trimestre, se realizara una lectura del conjunto de producciones, y se sumara a la evaluación procesual.
Al finalizar el ciclo lectivo, se realizara una evaluación anual mediante un Examen troncal, del cual se desprenderá la evaluación final de cada alumnx.


Comentarios

Entradas populares de este blog

EDI espacio de definicion institucional 1er año

psicología 4to año

lengua y literatura 3er año