dibujo 1er. año
ESEA LOLA MORA
PLANIFICACION ANUAL 2018
TALLER DE Dibujo 1°2°
Prof. MARIANA Victoria FERNANDEZ
BONET
1° TRIMESTRE
CONTENIDOS
|
PROPUESTAS PEDAGOGICAS. ACTIVIDADES
|
Los elementos y materiales del dibujo.
Familiarización y reconocimiento de los medios
plásticos a experimentar durante el ciclo lectivo, a partir de la técnica y
el procedimiento.
La línea en el espacio. Representaciones.
Ejes. Simetría. Direcciones. Ejes.
Estructura interna y proporción.
Espacialidad.
Abstracción- figuración.
|
Puesta en marcha del cuaderno del proceso visual.
Ejercicios visuales de experimentación y cercanía con
los materiales, y su utilización.
Análisis y comprensión de la observación de modelos
individuales y formas geométricas simples.
Alternancia de trabajos de observación con creación.
Dibujo lineal. Marcadores. Birome-microfibra. Tinta
pluma. Crayones. Tintas de color.
-cuaderno. -hojas n°6. –papel madera.
|
2° TRIMESTRE
CONTENIDOS
|
PROPUESTAS PEDAGOGICAS. ACTIVIDADES
|
Valores. Luz y sombra. Modelado de claroscuro.
Organización espacial de los elementos Visuales.
Análisis individual y agrupación de objetos. Tamaños,
direcciones, relaciones, equilibrio, tensión y proporcionalidad.
Proyecto colectivo ESI.
Figura fondo.
Perspectiva simple.
|
Experimentación y comprensión de la graduación
ambiental de los objetos frente a la luz, a través del análisis de formas
geométricas facetadas.
Mirar la luz, ejercicios de limitación lumínica.
Contraste. Base oscura línea blanca.
Aguada, tinta china, apropiación y reconocimiento de
técnica. Alternancia de formatos de trabajo.
Variación de puntos de vista de un objeto simple.
Proyecto libro colectivo. Trabajo grupal.
Dibujo lineal. Valores. Tinta pluma. Aguada. Collage.
Acuarela. Crayones. Tintas de color.
-cuaderno. -hojas n°6. –papel madera. –cansón negro.
–papel. –reutilización de papeles usados.
|
CONTENIDOS
|
PROPUESTAS PEDAGOGICAS. ACTIVIDADES
|
Línea, organización espacial.
Dependencia e independencia línea-valor.
Valores, medios tonos y variaciones leves.
Texturas visuales.
Figura fondo.
Simplificación de las formas.
Abstracción-Figuración.
|
Propuestas de memoria visual.
Ejercicios de elección propia de ordenamientos
espaciales y valores.
Repetición, armado de sellos.
Collages.
Técnicas mixtas.
Propuestas en gran formato.
Tiza. Dibujo lineal. Valores. Tinta pluma. Aguada.
Collage. Acuarela. crayones. Tintas de color.
-cuaderno. -hojas n°6. –papel madera. –papel de color.
–cartulina.
|
Evaluación
La evaluación se centrara en el
proceso áulico de cadx alumnx, en la medida que logren ir apropiándose de los
diversos contenidos y técnicas. Evaluación constante y procesual.
Al final de cada trimestre, se
realizara una lectura del conjunto de producciones, y se sumara a la evaluación
procesual.
Al finalizar el ciclo lectivo, se
realizara una evaluación anual mediante un Examen troncal, del cual se
desprenderá la evaluación final de cada alumnx.
Comentarios
Publicar un comentario