dibujo 3ro.

ESEA LOLA MORA
PLANIFICACION ANUAL 2018              
TALLER DE Dibujo 3°1°
Prof. MARIANA Victoria FERNANDEZ BONET
 1° TRIMESTRE
CONTENIDOS
PROPUESTAS PEDAGOGICAS. ACTIVIDADES
Estructura, análisis de objetos.
Síntesis Formal.
Simplificación.
Estructura ósea: Cráneo. Estructura interna y externa.
Posicionamiento en el espacio.
Luz y sombra.
Forma abierta y cerrada.
Acercamiento al estudio de cabeza.
 Propuesta de análisis de formas y sus posibilidades en el espacio.
Ejes, estructuras, síntesis geométricas.
Pasaje de lo real a la abstracción y viceversa.
Referentes Visuales: análisis y reinterpretaciones.
Croquis.
Observación e intensificación en las alternancias lumínicas de un objeto.
Modelo vivo, primeras experiencias en la observación, procedimiento, etapas de trabajo.
Soporte papel de mediano y gran formato, uso de tableros. Actitud corporal.
Papel misionero, escenografía.
Hojas n° 6, hojas A4.
Lápiz de graduación, carbonilla, tiza, pasteles a la tiza.

2°  TRIMESTRE
CONTENIDOS
PROPUESTAS PEDAGOGICAS. ACTIVIDADES
Estudio de cabeza.
Desplazamiento en el espacio y plano: secuencia.
Estudios analíticos: manos y pies.
Retratos.
Estudio analítico del cuerpo humano.
Tamaños, direcciones, relaciones, equilibrio, tensión y proporcionalidad.
Apertura de la forma.
Proyecto ESI: trabajo de concepción grupal, temática a definir x el grupo.
Estudio estructural, enfatizando en las estructuras internas y externas.
Síntesis formal, a partir de observación de modelo (yeso o vivo), síntesis geométricas.
Ejercicios a partir de manchas, mediante la reutilización de papeles.
Estudios formales con modelo vivo, total y parcial.
Técnicas mixtas, experimentación y superposición de técnicas.
Tinta pluma. Aguada. Collage. Acuarela. Crayones. Tintas de color. Tintas de color, anilinas.
Frotagge con ferrites de color.
Hojas n°6. Hojas A4. Papel madera-misionero. Papel sulfito.  Reutilización de papeles usados.

3° TRIMESTRE
CONTENIDOS
PROPUESTAS PEDAGOGICAS. ACTIVIDADES
El retrato, lenguajes y propuestas contemporáneas a través de la ilustración.
Animación digital :proyecto grupal “Hacelo Corto”
Proyecto personal: díptico, soportes alternativos para la obra visual.

El retrato a partir de diversos lenguajes, literarios, psicológicos, la subjetividad.
Configuración total de cabeza.
El gesto, la gestualidad a partir de la observación.
Propuestas en gran formato.
Tiza.  Tinta pluma-palos. Bambú. Aguada. Anilinas.
Hojas n°6. Hojas A4. Papel madera-misionero. Papel oscuro, cartulinas. Papel sulfito.  



 Evaluación
La evaluación se centrara en el proceso áulico de cada alumnx, en la medida que logren ir apropiándose de los diversos contenidos y técnicas. Evaluación constante y procesual.
Al final de cada trimestre, se realizara una lectura del conjunto de producciones, y se sumara a la evaluación procesual.
En el último trimestre, se propone un proyecto personal, un díptico que tendrá una evaluación en particular, y diferenciada, será grupal.
Al finalizar el ciclo lectivo, se realizara una evaluación anual mediante un Examen troncal, del cual se desprenderá la evaluación final de cada alumnx.




Comentarios

Entradas populares de este blog

EDI espacio de definicion institucional 1er año

psicología 4to año

lengua y literatura 3er año