pintura 2do. año
ESEA LOLA MORA
PLANIFICACION ANUAL 2018
TALLER DE PINTURA 2°1°
Prof. MARIANA Victoria FERNANDEZ
BONET
1° TRIMESTRE
CONTENIDOS
|
PROPUESTAS PEDAGOGICAS. ACTIVIDADES
|
Bases y soportes.
El plaste e imprimaciones.
Familiarización y reconocimiento de los medios plásticos
a experimentar.
Acromía. Monocromía. Bicromía.
Tinte. Valor y color.
Representaciones.
Ejes. Simetría. Direcciones. Ejes.
Estructura interna y proporción.
Espacialidad.
Abstracción- figuración.
Realismo.
Impresionismo.
|
Preparación de soportes rígidos y aplicación de
plastes. Diversificación de tamaños.
Propuestas visuales a partir de estudios de modelo.
Ejercicios visuales de experimentación y cercanía con
los materiales, y su utilización.
Propuestas visuales a partir de estudios de modelo,
buscando y estudiando las diferentes relaciones entre las partes y el todo.
Propuestas a partir de estudios de obras de diversos
referentes visuales, para una posterior síntesis visual.
Paletas monocromas, bicromía, tricromía. Claves altas y
bajas.
Materiales: Soportes rígidos y papel, diversos
formatos. Acrílicos. Látex.
|
2° TRIMESTRE
CONTENIDOS
|
PROPUESTAS PEDAGOGICAS. ACTIVIDADES
|
El color. Policromía. Tinte valor y saturación.
Temperatura del color.
Planimetría. Representación del volumen en las formas.
El valor en el color.
Figuración. Abstracción.
Surrealismo.
Cubismo.
Proyecto ESI
|
Propuestas visuales a partir de estudios de modelo,
buscando y estudiando las diferentes relaciones entre las partes y el todo.
Interpretaciones geométricas.
Manejar y reconocer los colores cálidos y fríos a
través de propuestas de paletas inversas, buscando así acentos tonales.
Materiales: Soportes rígidos y papel, diversos
formatos. Acrílicos. Collage. Látex.
Proyecto ESI Ilustración: libro colectivo. Trabajo
grupal.
Materiales: Soportes rígidos
y papel, diversos formatos. Acrílicos. Barniz acrílico. Texturas. Látex.
|
3° TRIMESTRE
CONTENIDOS
|
PROPUESTAS PEDAGOGICAS. ACTIVIDADES
|
El color. Policromía. Tinte valor y saturación.
Temperatura del color.
Planimetría. Representación del volumen en las formas.
El valor en el color.
Análogos. Complementarios. Doble complementario.
Transparencias. Uso de veladuras. Densidad de la
materia.
Texturas visuales y táctiles.
Figuración. Abstracción.
Expresionismo.
Proyecto personal.
|
Propuestas de modelos con cuerpos opacos y
transparentes. Reconocer y utilizar la diversidad materica del acrílico
sumado al uso de barniz.
Trabajos de interpretación libre a partir de la idea
del retrato, mediante la indagación y
la búsqueda de una paleta coherente con la imagen a representar.
Propuesta de utilizar texturas táctiles e intervenir el
soporte, con intencionalidad de acuerdo al boceto.
Buscar y componer a través de propuestas de indagación
de imagen propia, que resulten en un proyecto personal, como cierre del
ciclo.
Materiales: Soportes rígidos y papel, diversos
formatos. Oleo Acrílicos. Barniz acrílico. Texturas. Látex.
|
Evaluación
La evaluación se centrara en el
proceso áulico de cada alumnx, en la medida que logren ir apropiándose de los
diversos contenidos y técnicas. Evaluación constante y procesual.
Al final de cada trimestre, se
realizara una lectura del conjunto de producciones, y se sumara a la evaluación
procesual.
En el último trimestre, sumamos
un proyecto personal, que será evaluado x el grupo.
Al finalizar el ciclo lectivo, se
realizara una evaluación anual mediante un Examen troncal, del cual se
desprenderá la evaluación final de cada alumnx.
Comentarios
Publicar un comentario