pintura 2do. año

ESEA LOLA MORA
PLANIFICACION ANUAL 2018              
TALLER DE PINTURA 2°1°
Prof. MARIANA Victoria FERNANDEZ BONET

1° TRIMESTRE
CONTENIDOS
PROPUESTAS PEDAGOGICAS. ACTIVIDADES
Bases y soportes.
El plaste e imprimaciones.
Familiarización y reconocimiento de los medios plásticos a experimentar.
Acromía. Monocromía. Bicromía.
Tinte. Valor y color.
Representaciones.
Ejes. Simetría. Direcciones. Ejes.
Estructura interna y proporción.
Espacialidad.
Abstracción- figuración.
Realismo.
Impresionismo.

Preparación de soportes rígidos y aplicación de plastes. Diversificación de tamaños.
Propuestas visuales a partir de estudios de modelo.
Ejercicios visuales de experimentación y cercanía con los materiales, y su utilización.
Propuestas visuales a partir de estudios de modelo, buscando y estudiando las diferentes relaciones entre las partes y el todo.
Propuestas a partir de estudios de obras de diversos referentes visuales, para una posterior síntesis visual.
Paletas monocromas, bicromía, tricromía. Claves altas y bajas.
Materiales: Soportes rígidos y papel, diversos formatos. Acrílicos. Látex.

2°  TRIMESTRE
CONTENIDOS
PROPUESTAS PEDAGOGICAS. ACTIVIDADES
El color. Policromía. Tinte valor y saturación.
Temperatura del color.
Planimetría. Representación del volumen en las formas.
El valor en el color.
Figuración. Abstracción.
Surrealismo.
Cubismo.
Proyecto ESI
Propuestas visuales a partir de estudios de modelo, buscando y estudiando las diferentes relaciones entre las partes y el todo.
Interpretaciones geométricas.
Manejar y reconocer los colores cálidos y fríos a través de propuestas de paletas inversas, buscando así acentos tonales.
Materiales: Soportes rígidos y papel, diversos formatos. Acrílicos. Collage. Látex.
Proyecto ESI Ilustración: libro colectivo. Trabajo grupal.
Materiales: Soportes rígidos y papel, diversos formatos. Acrílicos. Barniz acrílico. Texturas. Látex.      

3° TRIMESTRE
CONTENIDOS
PROPUESTAS PEDAGOGICAS. ACTIVIDADES
El color. Policromía. Tinte valor y saturación.
Temperatura del color.
Planimetría. Representación del volumen en las formas.
El valor en el color.
Análogos. Complementarios. Doble complementario.
Transparencias. Uso de veladuras. Densidad de la materia.
Texturas visuales y táctiles.
Figuración. Abstracción.
Expresionismo.
Proyecto personal.


Propuestas de modelos con cuerpos opacos y transparentes. Reconocer y utilizar la diversidad materica del acrílico sumado al uso de barniz.
Trabajos de interpretación libre a partir de la idea del retrato, mediante la indagación  y la búsqueda de una paleta coherente con la imagen a representar.
Propuesta de utilizar texturas táctiles e intervenir el soporte, con intencionalidad de acuerdo al boceto.
Buscar y componer a través de propuestas de indagación de imagen propia, que resulten en un proyecto personal, como cierre del ciclo.

Materiales: Soportes rígidos y papel, diversos formatos. Oleo Acrílicos. Barniz acrílico. Texturas. Látex.


 Evaluación
La evaluación se centrara en el proceso áulico de cada alumnx, en la medida que logren ir apropiándose de los diversos contenidos y técnicas. Evaluación constante y procesual.
Al final de cada trimestre, se realizara una lectura del conjunto de producciones, y se sumara a la evaluación procesual.
En el último trimestre, sumamos un proyecto personal, que será evaluado x el grupo.
Al finalizar el ciclo lectivo, se realizara una evaluación anual mediante un Examen troncal, del cual se desprenderá la evaluación final de cada alumnx.



Comentarios

Entradas populares de este blog

EDI espacio de definicion institucional 1er año

psicología 4to año

lengua y literatura 3er año