frances 1er año

Escuela de Bellas Artes “Lola Mora”
Materia: Francés
Profesora: Carolina Ciordia
Curso: 1° “A”

Contenidos
Unidad I
¿Qué sabemos del idioma francés y de los países en los que se lo utiliza? Ubicación de Francia en el mundo. Bandera y símbolos franceses. Francofonía. Personajes y artistas célebres franceses.
- El saludo, tomar contacto con una persona. La presentación de sí (nombre, edad, lugar de residencia, brindar el número de teléfono y si se tiene hermanos).
- Los números (0 a 100).
- Las nacionalidades (l’ accord según el género).
- Los útiles escolares.
- La coherencia respecto del género y número.
- Verbos “être” y “avoir”.
- Los pronombres personales.
- Los pronombres “toniques”.
-Los artículos definidos.
- Los colores
- El alfabeto (en francés).
- Los países de la región, europeos y del norte de África en francés.

Unidad II
Los verbos que terminan en “-er”, verbo “faire”.
- La negación.
- “Qu’ est-ce qu’il y a?” “Il y a…/ Il n’y a pas…”
- “Aussi”
- Los artículos indefinidos y los posesivos.
- Las materias escolares.
- Los momentos del día.
- Los días de la semana.
- La hora y la frecuencia.
- Las profesiones.
-Acerca del métier del artista plástico: el atélier y la vida al aire libre. Vocabulario (materiales que usa el pintor). 
- Fonética: la exclamación,  la interrogación y la “liason”.
- L’accord en los adjetivos según el género y el número.

Unidad III
- Verbos aller, prendre, apprendre, partir, vouloir y pouvoir.
- Artículos partitivos.
- Los adverbios de intensidad
- Expresiones para dar la opinión y los gustos/preferencias
- Tipos de preguntas: directas, inversión du sujet, “est-ce que…?“qu’est-ce que c’est?”, “pourquoi? Parce que…”
- Vocabulario, conversación y gramática: La descripción física y psicológica de una persona (carácter y personalidad), el cuerpo humano, el rostro. El retrato. La vestimenta. Repaso de los colores (concordancia género y número).
- Los sonidos “f” y “v”.
- Los meses del año. Las estaciones, el clima
- El vocabulario para poder describir la familia
- Vocabulario para expresar cantidades precisas (kilo, litre, etc.) y uso de los artículos partitivos.
- Los alimentos.


Recursos para la enseñanza

- Libro de texto y cuaderno de ejercicios « Pourquoi pas ! » 1, Centre de Recherche et de Publications de Langues, S.L.
- Film « Le tableau » de Jean-François Laguione. Sala de video de la escuela.
- Dibujo animado “El inspector de la pantera rosa”,  capítulo “El gran robo del Louvre”. Sala de computación de la escuela.
-  Mapas: planisferio, europeo (material disponible en Biblioteca).
- Juegos: Bingo, “¿Quién es quién?”.
- Extractos literarios de: Antoine de Saint-Exupéry, “Le Petit Prince";
- Canciones (audios y/o videos): “Je veux” de Zaz, video con el audio del poema de Jacques Prévert “Le cancre”, “Le portrait” de Calogero
- Poemas: “Le visage en feu” de Raymond Devos/ Jacques Prévert “Le cancre”.
- les Quatre Saisons de Giuseppe Arcimboldo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

EDI espacio de definicion institucional 1er año

psicología 4to año

lengua y literatura 3er año