fisica 3ro año BOA

PLANIFICACIÓN ANUAL 2018   BOA “ESEA LOLA MORA”


CURSO  3° BOA
PROFESORA: NANCY GONZÁLEZ
ASIGNATURA: FÍSICA

Objetivos generales:
Participación de los jóvenes en forma colectiva e individual en la clase.
Construir un espacio de intercambio de ideas y saberes entre los estudiantes y la docente con respecto a la materia y a temas relacionados con la física y la vida cotidiana.
Que los estudiantes puedan desarrollar un pensamiento crítico y científico mediante la resolución de problemas en clase.
Comprender la importancia de la física en la sociedad actual, la industria y la vida cotidiana.
Introducir a los estudiantes al conocimiento físico sus usos y aplicaciones.

SE DESARROLLARAN LOS SIGUIENTES CONTENIDOS:
PRIMER  Y SEGUNDO TRIMESTRE
UNIDAD 1: LAS MAGNITUDES
El concepto de magnitud.
Magnitudes escalares y vectoriales. Sistema internacional de medidas. Magnitudes y unidades fundamentales. Unidades derivadas. Superficie. Volumen. Resolución de problemas sencillos de reducción de unidades.
SEGUNDO TRIMESTRE
UNIDAD 2: ESTÁTICA
El concepto de fuerza sus elementos. Representación de vectores.
Sistemas de fuerzas.
La clasificación de los sistemas de fuerzas: COLINEALES, CONCURRENTES Y PARALELAS.
Resultante y equilibrante de un sistema de fuerzas.
Teorema del coseno. Regla de Stevin.
El concepto de cinemática. Tipos de movimientos. Características de los movimientos, su representación gráfica. Concepto y fórmula de aceleración. Representaciones gráficas de los movimientos uniforme, acelerado y desacelerado. Tiro vertical y caída libre. Relación de dichos movimientos a la vida cotidiana.
TERCER  TRIMESTRE
UNIDAD 3: ENERGÍA – DINÁMICA.
Energía: concepto de energía .Diferentes tipos de energía. Aprovechamiento de la energía cinética y potencial gravitatoria.
Fuerza, desplazamiento y trabajo. Se agruparán los distintos tipos de energía.
Dinámica: conceptos dinámicos. Ley de inercia, Ley de masa y  Ley de interacciones                    ( Tercera  Ley de Newton )
Todas las actividades que se realizarán servirán  para  la evaluación diagnóstica y de proceso.
Se realizaron y evaluaron actividades individuales y compartidas con otros compañeros.
La carpeta también será  calificada como reflejo del trabajo realizado en clase.


                                                                                      PROF.  NANCY GONZÁLEZ

Comentarios

Entradas populares de este blog

lengua y literatura 3er año

EDI espacio de definicion institucional 1er año

lengua y literatura 2do año