fisica 3ro año BOA
PLANIFICACIÓN ANUAL 2018 BOA “ESEA LOLA MORA”
CURSO 3°
BOA
PROFESORA: NANCY GONZÁLEZ
ASIGNATURA: FÍSICA
Objetivos generales:
Participación de los jóvenes en forma colectiva e
individual en la clase.
Construir un espacio de intercambio de ideas y
saberes entre los estudiantes y la docente con respecto a la materia y a temas
relacionados con la física y la vida cotidiana.
Que los estudiantes puedan desarrollar un
pensamiento crítico y científico mediante la resolución de problemas en clase.
Comprender la importancia de la física en la
sociedad actual, la industria y la vida cotidiana.
Introducir a los estudiantes al conocimiento físico
sus usos y aplicaciones.
SE DESARROLLARAN LOS SIGUIENTES CONTENIDOS:
PRIMER Y SEGUNDO TRIMESTRE
UNIDAD 1: LAS MAGNITUDES
El concepto de magnitud.
Magnitudes escalares y vectoriales. Sistema
internacional de medidas. Magnitudes y unidades fundamentales. Unidades
derivadas. Superficie. Volumen. Resolución de problemas sencillos de reducción
de unidades.
SEGUNDO
TRIMESTRE
UNIDAD 2: ESTÁTICA
El concepto de fuerza sus elementos.
Representación de vectores.
Sistemas de fuerzas.
La clasificación de los sistemas de fuerzas:
COLINEALES, CONCURRENTES Y PARALELAS.
Resultante y equilibrante de un sistema de
fuerzas.
Teorema del coseno. Regla de Stevin.
El concepto de cinemática. Tipos de movimientos.
Características de los movimientos, su representación gráfica. Concepto y
fórmula de aceleración. Representaciones gráficas de los movimientos uniforme,
acelerado y desacelerado. Tiro vertical y caída libre. Relación de dichos
movimientos a la vida cotidiana.
TERCER TRIMESTRE
UNIDAD 3: ENERGÍA – DINÁMICA.
Energía: concepto de energía .Diferentes tipos de
energía. Aprovechamiento de la energía cinética y potencial gravitatoria.
Fuerza, desplazamiento y trabajo. Se agruparán
los distintos tipos de energía.
Dinámica: conceptos dinámicos. Ley de inercia,
Ley de masa y Ley de interacciones ( Tercera Ley de Newton )
Todas las actividades que se realizarán
servirán para la evaluación diagnóstica y de proceso.
Se realizaron y evaluaron actividades
individuales y compartidas con otros compañeros.
La carpeta también será calificada como reflejo del trabajo realizado
en clase.
PROF. NANCY GONZÁLEZ
Comentarios
Publicar un comentario