fisica 3ro año BOA

PLANIFICACIÓN ANUAL 2018   BOA “ESEA LOLA MORA”


CURSO  3° BOA
PROFESORA: NANCY GONZÁLEZ
ASIGNATURA: FÍSICA

Objetivos generales:
Participación de los jóvenes en forma colectiva e individual en la clase.
Construir un espacio de intercambio de ideas y saberes entre los estudiantes y la docente con respecto a la materia y a temas relacionados con la física y la vida cotidiana.
Que los estudiantes puedan desarrollar un pensamiento crítico y científico mediante la resolución de problemas en clase.
Comprender la importancia de la física en la sociedad actual, la industria y la vida cotidiana.
Introducir a los estudiantes al conocimiento físico sus usos y aplicaciones.

SE DESARROLLARAN LOS SIGUIENTES CONTENIDOS:
PRIMER  Y SEGUNDO TRIMESTRE
UNIDAD 1: LAS MAGNITUDES
El concepto de magnitud.
Magnitudes escalares y vectoriales. Sistema internacional de medidas. Magnitudes y unidades fundamentales. Unidades derivadas. Superficie. Volumen. Resolución de problemas sencillos de reducción de unidades.
SEGUNDO TRIMESTRE
UNIDAD 2: ESTÁTICA
El concepto de fuerza sus elementos. Representación de vectores.
Sistemas de fuerzas.
La clasificación de los sistemas de fuerzas: COLINEALES, CONCURRENTES Y PARALELAS.
Resultante y equilibrante de un sistema de fuerzas.
Teorema del coseno. Regla de Stevin.
El concepto de cinemática. Tipos de movimientos. Características de los movimientos, su representación gráfica. Concepto y fórmula de aceleración. Representaciones gráficas de los movimientos uniforme, acelerado y desacelerado. Tiro vertical y caída libre. Relación de dichos movimientos a la vida cotidiana.
TERCER  TRIMESTRE
UNIDAD 3: ENERGÍA – DINÁMICA.
Energía: concepto de energía .Diferentes tipos de energía. Aprovechamiento de la energía cinética y potencial gravitatoria.
Fuerza, desplazamiento y trabajo. Se agruparán los distintos tipos de energía.
Dinámica: conceptos dinámicos. Ley de inercia, Ley de masa y  Ley de interacciones                    ( Tercera  Ley de Newton )
Todas las actividades que se realizarán servirán  para  la evaluación diagnóstica y de proceso.
Se realizaron y evaluaron actividades individuales y compartidas con otros compañeros.
La carpeta también será  calificada como reflejo del trabajo realizado en clase.


                                                                                      PROF.  NANCY GONZÁLEZ

Comentarios

Entradas populares de este blog

EDI espacio de definicion institucional 1er año

psicología 4to año

lengua y literatura 3er año