quimica 4to BOA

PLANIFICACIÓN ANUAL 2018  ESCUELA “ESEA LOLA MORA”


CURSO  4° BOA
PROFESORA: NANCY GONZÁLEZ
ASIGNATURA: QUÍMICA

Objetivos generales:
Participación de los jóvenes en forma colectiva e individual en la clase.
Construir un espacio de intercambio de ideas y saberes entre los estudiantes y la docente con respecto a la materia y a temas relacionados con la química y la vida cotidiana.
Que los estudiantes puedan desarrollar un pensamiento crítico y científico mediante la resolución de problemas en clase.
Comprender la importancia de la química en la sociedad actual, la industria y la vida cotidiana.
Introducir a los estudiantes al conocimiento químico sus usos y aplicaciones.

PRIMER TRIMESTRE.
 SE DESARROLLARON LOS SIGUIENTES CONTENIDOS:
UNIDAD 1: LA MATERIA – TEORÍAS ATÓMICAS.
El concepto de materia y cambios de estado de la materia. Propiedades de la materia.
Distintas teorías atómicas. Los conceptos de átomo y elemento. Los distintos modelos atómicos en la historia. El modelo atómico actual .los símbolos químicos. Estructura atómica:  subniveles de energía. Diagrama de Linus Pauling.
UNIDAD 2 : TABLA PERIÓDICA. UNIONES QUÍMICAS.
El concepto de tabla periódica y la distribución de los elementos según períodos y grupos.
La clasificación de los elementos.
Representar según la estructura electrónica los subniveles de energía en forma completa y abreviada.
SEGUNDO TRIMESTRE
UNIDAD 3: UNIONES QUÍMICAS – LOS COMPUESTOS QUÍMICOS INORGÁNICOS.
El concepto de unión química. Tipos de uniones químicas. Características de los compuestos según su tipo de unión química. Fórmula mínima molécula . Estructura de Lewis.
Los compuestos inorgánicos: óxidos, bases, ácidos y sales. Nomenclatura, ecuaciones de formación. Reacciones  y propiedades de los compuestos. Estequeometría.
TERCER TRIMESTRE
Se  realizaran temas relacionados con la química y la vida cotidiana, teniendo en cuenta que podemos cuidar el medioambiente si actuamos con responsabilidad y para ello se realizaran actividades de concientización del uso de los compuestos químicos.
La salud y la química: Biomoléculas .Cuidados de la salud.
Todas las actividades que se realizaron sirvieron para  la evaluación diagnóstica y de proceso.
Se realizaron y evaluaron actividades individuales y compartidas con otros compañeros.
La carpeta también fue calificada como reflejo del trabajo realizado en clase.


                                                                                      PROF.  NANCY GONZÁLEZ

Comentarios

Entradas populares de este blog

EDI espacio de definicion institucional 1er año

psicología 4to año

lengua y literatura 3er año