quimica 4to BOA

PLANIFICACIÓN ANUAL 2018  ESCUELA “ESEA LOLA MORA”


CURSO  4° BOA
PROFESORA: NANCY GONZÁLEZ
ASIGNATURA: QUÍMICA

Objetivos generales:
Participación de los jóvenes en forma colectiva e individual en la clase.
Construir un espacio de intercambio de ideas y saberes entre los estudiantes y la docente con respecto a la materia y a temas relacionados con la química y la vida cotidiana.
Que los estudiantes puedan desarrollar un pensamiento crítico y científico mediante la resolución de problemas en clase.
Comprender la importancia de la química en la sociedad actual, la industria y la vida cotidiana.
Introducir a los estudiantes al conocimiento químico sus usos y aplicaciones.

PRIMER TRIMESTRE.
 SE DESARROLLARON LOS SIGUIENTES CONTENIDOS:
UNIDAD 1: LA MATERIA – TEORÍAS ATÓMICAS.
El concepto de materia y cambios de estado de la materia. Propiedades de la materia.
Distintas teorías atómicas. Los conceptos de átomo y elemento. Los distintos modelos atómicos en la historia. El modelo atómico actual .los símbolos químicos. Estructura atómica:  subniveles de energía. Diagrama de Linus Pauling.
UNIDAD 2 : TABLA PERIÓDICA. UNIONES QUÍMICAS.
El concepto de tabla periódica y la distribución de los elementos según períodos y grupos.
La clasificación de los elementos.
Representar según la estructura electrónica los subniveles de energía en forma completa y abreviada.
SEGUNDO TRIMESTRE
UNIDAD 3: UNIONES QUÍMICAS – LOS COMPUESTOS QUÍMICOS INORGÁNICOS.
El concepto de unión química. Tipos de uniones químicas. Características de los compuestos según su tipo de unión química. Fórmula mínima molécula . Estructura de Lewis.
Los compuestos inorgánicos: óxidos, bases, ácidos y sales. Nomenclatura, ecuaciones de formación. Reacciones  y propiedades de los compuestos. Estequeometría.
TERCER TRIMESTRE
Se  realizaran temas relacionados con la química y la vida cotidiana, teniendo en cuenta que podemos cuidar el medioambiente si actuamos con responsabilidad y para ello se realizaran actividades de concientización del uso de los compuestos químicos.
La salud y la química: Biomoléculas .Cuidados de la salud.
Todas las actividades que se realizaron sirvieron para  la evaluación diagnóstica y de proceso.
Se realizaron y evaluaron actividades individuales y compartidas con otros compañeros.
La carpeta también fue calificada como reflejo del trabajo realizado en clase.


                                                                                      PROF.  NANCY GONZÁLEZ

Comentarios

Entradas populares de este blog

lengua y literatura 3er año

EDI espacio de definicion institucional 1er año

lengua y literatura 2do año