quimica 4to BOA
PLANIFICACIÓN ANUAL 2018 ESCUELA “ESEA LOLA MORA”
CURSO 4°
BOA
PROFESORA: NANCY GONZÁLEZ
ASIGNATURA: QUÍMICA
Objetivos generales:
Participación de los jóvenes en forma colectiva e
individual en la clase.
Construir un espacio de intercambio de ideas y
saberes entre los estudiantes y la docente con respecto a la materia y a temas
relacionados con la química y la vida cotidiana.
Que los estudiantes puedan desarrollar un
pensamiento crítico y científico mediante la resolución de problemas en clase.
Comprender la importancia de la química en la
sociedad actual, la industria y la vida cotidiana.
Introducir a los estudiantes al conocimiento
químico sus usos y aplicaciones.
PRIMER
TRIMESTRE.
SE DESARROLLARON
LOS SIGUIENTES CONTENIDOS:
UNIDAD 1: LA MATERIA – TEORÍAS ATÓMICAS.
El concepto de materia y cambios de estado de la
materia. Propiedades de la materia.
Distintas teorías atómicas. Los conceptos de
átomo y elemento. Los distintos modelos atómicos en la historia. El modelo
atómico actual .los símbolos químicos. Estructura atómica: subniveles de energía. Diagrama de Linus
Pauling.
UNIDAD 2 : TABLA PERIÓDICA. UNIONES QUÍMICAS.
El concepto de tabla periódica y la distribución
de los elementos según períodos y grupos.
La clasificación de los elementos.
Representar según la estructura electrónica los
subniveles de energía en forma completa y abreviada.
SEGUNDO
TRIMESTRE
UNIDAD 3: UNIONES QUÍMICAS – LOS COMPUESTOS
QUÍMICOS INORGÁNICOS.
El concepto de unión química. Tipos de uniones
químicas. Características de los compuestos según su tipo de unión química.
Fórmula mínima molécula . Estructura de Lewis.
Los compuestos inorgánicos: óxidos, bases, ácidos
y sales. Nomenclatura, ecuaciones de formación. Reacciones y propiedades de los compuestos.
Estequeometría.
TERCER
TRIMESTRE
Se
realizaran temas relacionados con la química y la vida cotidiana,
teniendo en cuenta que podemos cuidar el medioambiente si actuamos con
responsabilidad y para ello se realizaran actividades de concientización del
uso de los compuestos químicos.
La salud y la química: Biomoléculas .Cuidados de
la salud.
Todas las actividades que se realizaron sirvieron
para la evaluación diagnóstica y de
proceso.
Se realizaron y evaluaron actividades
individuales y compartidas con otros compañeros.
La carpeta también fue calificada como reflejo
del trabajo realizado en clase.
PROF. NANCY GONZÁLEZ
Comentarios
Publicar un comentario