lengua y literatura 5to año

Escuela de Bellas Artes “Lola Mora”
Materia: Lengua y literatura
Profesor: Viva Pablo Hernán
Curso: 5° B°

Planificación


Objetivos y Habilidades

Contenidos
Actividades
Estrategias de Enseñanza
Estrategias de Evaluación
1° Trimestre
Diferenciar tipos textuales.
Desarrollar estrategias adecuadas de lectura y escritura.
Ampliar el vocabulario.
Comprender y producir diferentes tipos de textos.


Literatura y Comunicación. Conceptos de Realidad y Representación. Contexto.

Identidad como construcción social posible en un momento histórico determinado. El poder instituyente del lenguaje.

Literatura y globalización. La identidad en un mundo globalizado. Cambios políticos y culturales. La creación literaria en un mundo globalizado.


 Lectura y análisis en contexto.

.


Trabajos domiciliarios.
Debates.
Trabajos grupales.
Exposiciones orales.
Comprobaciones de lectura.
Trabajos de investigación.
Producción de ensayos sobre temas a elección o asignados.

Exposición y discusión.
Enseñanza por casos.
Preguntas claves.
Continua y permanente valorizando el proceso de crecimiento en el área. Se evaluará la participación y colaboración. Productos finales de trabajos en el aula y su circulación hacia el afuera. Trabajos prácticos. Autoevaluación. Evaluación conjunta.

2° Trimestre
Que los alumnos logren: Apreciar la dimensión estética de la Literatura Argentina.

Incentivar la autonomía en el estudio y en la búsqueda de material.
Autores representativos Las vanguardias. Florida y Boedo.
Características y tendencias.
Literatura e inmigración. Nuevos actores sociales. Estereotipos en la literatura. Mandatos culturales. El lunfardo. El cocoliche. El tango.
Selección de poemas en lunfardo y tangos
La mirada del Otro. Identidad y origen.
Trabajos domiciliarios.
Debates.
Trabajos grupales.
Exposiciones orales.
Comprobaciones de lectura.
Trabajos de investigación.
Producción de ensayos sobre temas a elección o asignados.

Exposición y discusión.
Enseñanza por casos.
Preguntas claves.
Continua y permanente valorizando el proceso de crecimiento en el área. Se evaluará la participación y colaboración. Productos finales de trabajos en el aula y su circulación hacia el afuera. Trabajos prácticos. Autoevaluación. Evaluación conjunta.

3° Trimestre
Leer e interpretar textos de diferentes formatos.

Que los alumnos aprecien la dimensión estética del lenguaje y su relación con el arte en si misma.


Lectura y análisis de fragmentos en Las venas abiertas de América Latina de Eduardo Galeano. Lectura y análisis de “El hambre” de Manuel Mujica Láinez.
Lectura y análisis  Julio Cortázar. Lectura y análisis de Jorge Luis Borges.
Literatura Argentina y su relación con el mundo. Lectura y análisis de una novela.
Trabajos domiciliarios.
Debates.
Trabajos grupales.
Exposiciones orales.
Comprobaciones de lectura.
Trabajos de investigación.
Producción de ensayos sobre temas a elección o asignados.

Exposición y discusión.
Enseñanza por casos.
Preguntas claves.
Continua y permanente valorizando el proceso de crecimiento en el área. Se evaluará la participación y colaboración. Productos finales de trabajos en el aula y su circulación hacia el afuera. Trabajos prácticos. Autoevaluación. Evaluación conjunta.


ACLARACIÓN: Esta planificación está sujeta a modificaciones de acuerdo a las evaluaciones formativas que se desarrollen a lo largo del ciclo lectivo.



0pt;font-family:Calibri;mso-bidi-font-family:Calibri; mso-ansi-language:FR'>- Libro de texto

-FOTOCOPIASW
- NETBOOK
-CELULAR

-SALA DE VIDEO

Comentarios

Entradas populares de este blog

EDI espacio de definicion institucional 1er año

psicología 4to año

lengua y literatura 3er año