tecnicas expresivas 1er año
Planificación
a nivel aula
Fundamentación y propósito
Objetivos direccionales
Potenciar
y estimular la capacidad de cada estudiante
Ejercite
la percepción visual y grafica
Fomentar
el crecimiento de las potencialidades individuales uniéndolas al grupo de
pertenencia social
Promover
una actitud reflexiva y crítica saludable
Crear
la conciencias de que la adquisición de
conocimientos en todas las áreas y niveles en tanto una necesidad como un medio
para la resolución de conflictos.
Contenidos de enseñanza - Contenidos
conceptuales
Los
elementos básicos del dibujo = punto,
línea, forma, plano, volumen, valor, luz, contraste y el medio tono.
El
valor y los grados intermedios.
Diferentes
tipos de línea, modulada, homogénea, quebrada, texturas lineales.
Distintos
tipos de formas, concepto de pregnancia, simbolismo y significación, formas
geométricas y orgánicas.
La
figura humana y cabeza, conocimientos básicos, proporciones y estructura.
El
texto y el grafico, interpretación del texto a ilustrar.
La
ilustración, de libros, portada, interior, de un cuento.
El
espacio, indicadores de espacio, bi y tridimencionalidad.
La
historieta.
La
música y la grafica, ilustrar un CD y el estuche del mismo, dando valor al
contenido musical.
Estrategias de enseñanza y
actividades de los alumnos
Estudios
de las escalas de valores en grafito, puntillismo, tempera mas dibujo.
Estudio
de las escala de valores a través de las
líneas paralelas onduladas y yuxtapuestas mas dibujo utilizando una de las
técnicas.
Estructura
geometrización de figura orgánica rostro
humano.
Estudio
de cabeza.
Estudio
de la figura humana, proporciones movimientos.
Estudio
del espacio bi y tridimensional,
perspectiva.
Ilustración
de la portada de un CD y del CD.
Ilustración
de la portada de un libro.
Ilustración
de un cuento.
La
historieta, diagramación, texto, estructura grafica.
Estudio
de las formas simbolismo, preganancia, formas geométricas y orgánicas.
Luz
sombra claroscuros, sombra proyectada.
Contenidos actitudinales
Valore
la producción grafica personal y del grupo.
Valore
el proceso educativo.
Se
predisponga a la adquisición de elementos gráficos-plásticos.
Evaluación = Se tomaran en cuenta
La
actitud con sus trabajos y la producción de sus pares.
El
ritmo de trabajo y aprendizaje.
El
manejo de contenidos.
El
respeto a las normas graficas y creatividad.
El
compromiso con las actividades propuestas.
La
correcta presentación en tiempo y forma de los trabajos.
El
alumno deberá aprobar la totalidad de
los trabajos para ser promovidos.
También
se realizaran trabajos vinculados con los docentes de lengua y biología y se
modificara el programa a fin de participar en concursos y desarrollar proyectos
especiales.
Comentarios
Publicar un comentario