tecnicas expresivas 1er año

Técnicas expresivas I - BOA LOLA MORA - 2018
Planificación a nivel aula

Fundamentación y propósito

Objetivos direccionales

Potenciar y estimular la capacidad de cada estudiante
Ejercite la percepción visual y grafica
Fomentar el crecimiento de las potencialidades individuales uniéndolas al grupo de pertenencia social
Promover una actitud reflexiva y crítica saludable
Crear la conciencias de que la  adquisición de conocimientos en todas las áreas y niveles en tanto una necesidad como un medio para la resolución de conflictos.

Contenidos de enseñanza - Contenidos conceptuales

Los elementos básicos del dibujo =  punto, línea, forma, plano, volumen, valor, luz, contraste y el medio tono.
El valor y los grados intermedios.
Diferentes tipos de línea, modulada, homogénea, quebrada, texturas lineales.
Distintos tipos de formas, concepto de pregnancia, simbolismo y significación, formas geométricas y orgánicas.
La figura humana y cabeza, conocimientos básicos, proporciones y estructura.
El texto y el grafico, interpretación del texto a ilustrar.
La ilustración, de libros, portada, interior, de un cuento.
El espacio, indicadores de espacio, bi y tridimencionalidad.
La historieta.
La música y la grafica, ilustrar un CD y el estuche del mismo, dando valor al contenido musical.

Estrategias de enseñanza y actividades de los alumnos

Estudios de las escalas de valores en grafito, puntillismo, tempera mas dibujo.
Estudio de las escala de valores  a través de las líneas paralelas onduladas y yuxtapuestas mas dibujo utilizando una de las técnicas.
Estructura geometrización de figura  orgánica rostro humano.
Estudio de cabeza.
Estudio de la figura humana, proporciones movimientos.
Estudio del espacio  bi y tridimensional, perspectiva.
Ilustración de la portada de un CD y del CD.
Ilustración de la portada de un libro.
Ilustración de un cuento.
La historieta, diagramación, texto, estructura grafica.
Estudio de las formas simbolismo, preganancia, formas geométricas y orgánicas.
Luz sombra claroscuros, sombra proyectada.

Contenidos actitudinales

Valore la producción grafica personal y del grupo.
Valore el proceso educativo.
Se predisponga a la adquisición de elementos gráficos-plásticos.

Evaluación = Se tomaran en cuenta

La actitud con sus trabajos y la producción de sus pares.
El ritmo de trabajo y aprendizaje.
El manejo de contenidos.
El respeto a las normas graficas y creatividad.
El compromiso con las actividades propuestas.
La correcta presentación en tiempo y forma de los trabajos.
El alumno deberá  aprobar la totalidad de los trabajos para ser promovidos.

También se realizaran trabajos vinculados con los docentes de lengua y biología y se modificara el programa a fin de participar en concursos y desarrollar proyectos especiales.


Comentarios

Entradas populares de este blog

EDI espacio de definicion institucional 1er año

psicología 4to año

lengua y literatura 3er año