CONTENIDOS MÍNIMOS

CONTENIDOS PROCEDIMENTALES

TIEMPO


·         La línea: variaciones expresivas, carácter y función. La línea como elemento de representación.
·         Ejercicios de análisis con modelos en distintas posiciones y alturas.
·         La estructura interna y externa de los elementos. Proporciones, espacios, equilibrios, distribución de superficie.



·         Trabajos de estructura lineal. Líneas homogéneas y moduladas en distintos grosores.
·         Diferenciación de elementos a partir de variaciones lineales.
·         Observación y plasmación de modelos en distintas posiciones, ángulos y alturas.
·         Manejo de la estructura interna de los elementos y del contorno de los mismos.
·         Ejercicios de observación respetando proporciones de los objetos individuales y entre los objetos en los modelos de conjunto.
·         Plasmación de los espacios tanto llenos como vacios.
·         Realización de distribuciones en superficie que atiendan al equilibrio del conjunto.








1er Trimestre


·         El claroscuro: relaciones de valores, pasaje y contraste, luz y sombra.
·         Planimetría y volumetría. Tratamientos bi y tridimensionales
·         Libre ordenamiento de elementos




·         Apreciación de las diferencias de valores entre los objetos observados y en la individualidad de cada elemento
·         Plasmación de la luz y la sombra en modelos con iluminación dirigida.
·         Realización de una composición planimétrica con valores en fuerte contraste.
·         Distinción entre volumetría y planimetría.
·         Trabajo compositivo de libre ordenamiento de objetos.




2do Trimestre


·         Croquis
·         Perspectiva a mano alzada
·         Estudio de cabeza ósea y cabeza de yeso
·         Detalles de la cabeza

·         Realización de croquis  partiendo de modelos diversos
·         Análisis de cráneo humano y animal
·         Estudio de caballetes, sillas, bancos y espacios arquitectónicos
·         Construcción de detalles de cabeza: ojo, nariz, boca, orejas en distintas posiciones.





3er Trimestre




EVALUACIÓN

  
·         Manejo de un léxico acorde a los contenidos estudiados
·         Nivel de interés y compromiso despertado por la materia
·         Alcance de los contenidos mínimos
·         Entrega de trabajos en tiempo y forma: cada trimestre y al final de la cursada
·         Creatividad en la realización de las actividades.
·         Mínimo de trabajos: 20




Comentarios

Entradas populares de este blog

EDI espacio de definicion institucional 1er año

psicología 4to año

lengua y literatura 3er año