CONTENIDOS MÍNIMOS
|
CONTENIDOS PROCEDIMENTALES
|
TIEMPO
|
· La línea: variaciones expresivas, carácter y función. La línea como elemento de representación.
· Ejercicios de análisis con modelos en distintas posiciones y alturas.
· La estructura interna y externa de los elementos. Proporciones, espacios, equilibrios, distribución de superficie.
|
· Trabajos de estructura lineal. Líneas homogéneas y moduladas en distintos grosores.
· Diferenciación de elementos a partir de variaciones lineales.
· Observación y plasmación de modelos en distintas posiciones, ángulos y alturas.
· Manejo de la estructura interna de los elementos y del contorno de los mismos.
· Ejercicios de observación respetando proporciones de los objetos individuales y entre los objetos en los modelos de conjunto.
· Plasmación de los espacios tanto llenos como vacios.
· Realización de distribuciones en superficie que atiendan al equilibrio del conjunto.
|
1er Trimestre
|
· El claroscuro: relaciones de valores, pasaje y contraste, luz y sombra.
· Planimetría y volumetría. Tratamientos bi y tridimensionales
· Libre ordenamiento de elementos
|
· Apreciación de las diferencias de valores entre los objetos observados y en la individualidad de cada elemento
· Plasmación de la luz y la sombra en modelos con iluminación dirigida.
· Realización de una composición planimétrica con valores en fuerte contraste.
· Distinción entre volumetría y planimetría.
· Trabajo compositivo de libre ordenamiento de objetos.
|
2do Trimestre
|
· Croquis
· Perspectiva a mano alzada
· Estudio de cabeza ósea y cabeza de yeso
· Detalles de la cabeza
|
· Realización de croquis partiendo de modelos diversos
· Análisis de cráneo humano y animal
· Estudio de caballetes, sillas, bancos y espacios arquitectónicos
· Construcción de detalles de cabeza: ojo, nariz, boca, orejas en distintas posiciones.
|
3er Trimestre
|
EVALUACIÓN
|
· Manejo de un léxico acorde a los contenidos estudiados
· Nivel de interés y compromiso despertado por la materia
· Alcance de los contenidos mínimos
· Entrega de trabajos en tiempo y forma: cada trimestre y al final de la cursada
· Creatividad en la realización de las actividades.
· Mínimo de trabajos: 20
|
EDI espacio de definicion institucional 1er año
Programa: Espacio de Definición Institucional (EDI) Años: 1° A, 1° B, 1° C, 1° D Docente: Ana De Biasi Fundamentación Se entiende por Espacios de Definición Institucional (EDI) a aquellas instancias que permiten a las escuelas aumentar su autonomía en la definición y el desarrollo de su oferta curricular en función de la identidad y el proyecto educativo propio, partiendo del diagnóstico de las necesidades y características de sus estudiantes, para la mejora de los aprendizajes. [1] En el ciclo básico los EDI estarán preferentemente orientados a incentivar la formación de los alumnos como estudiantes , fortalecer la construcción de las propias trayectorias escolares y a afianzar la enseñanza en aquellas temáticas y asignaturas en las que se detecte necesidad de mayor tiempo de trabajo colectivo para alcanzar los aprendizajes esperados en el curso. [2] Atendiendo a las particularidades de la Escuela Superior de Enseñanza Artística Lola Mora, según las demandas y
Comentarios
Publicar un comentario