E.B.A. “Lola Mora”                                                                                   AÑO 2011

MORFOLOGIA  CURSO 4º 4ª
Profesora: Lic.Laura Saitta
Expectativas de logros:
Analizar morfológicamente las distintas formas naturales, manufacturadas y artificiales.
Transferir conceptos plásticos a las distintas consignas de trabajo.
Aplicar creativa y subjetivamente las formas analizadas a las producciones plásticas.


Contenidos conceptuales:
Unidad 1
Estructura interna. Contorno. Forma: concepto de forma. Formas básicas. Formas básicas bidimensionales primarias a tridimensionales. Lìnea. Textura visual. Valor. Modelado. Color: color local; color en función expresiva.

Formas naturales, manufacturadas y artificiales.

-Formas vegetales: hojas, flores, ramas, cortezas, raíces, frutos y semillas. Frottage. Inscripciòn de una forma dentro de formas geométricas.
-Formas animales: plumas, caracoles, huesos. Distintos tipos de líneas. Relaciòn figura-fondo. 
-Formas minerales: rocas, cristales, piedras. Color en función expresiva. Interpretaciòn de la forma con distintos elementos plásticos. Textura táctil.
-Formas artificiales (no naturales). Observaciòn de un objeto desde distintos puntos de vista.

Unidad 2  
El esqueleto humano. Diferentes vistas. Articulaciones. Principales huesos que lo componen. Esqueleto de los miembros inferiores. Pie.
Esqueleto de los miembros superiores. Mano. Esqueleto del tronco y la cabeza. Cabeza y cara.

Mùsculos: anàlisis de las formas y funciones que cumplen en el movimiento. Vistas totales y parciales.

Contenidos procedimentales:
Dibujo- Pintura- Tècnica mixta- Fotografìa.
Anàlisis estructural y morfológico de las formas propuestas.
Resolver sintéticamente y abstractamente las formas.
Aplicaciòn de los conceptos a las producciones artísticas.
Analizar las distintas partes del esqueleto combinando materiales.
Investigar visualmente la función de los distintos músculos que se comprometen con el movimiento.
Realizaràn distintas composiciones individuales y grupales partiendo de las consignas dadas por el profesor.

Contenidos Actitudinales:
Respetar el espacio y el tiempo propio, asì como el de sus pares.
Alcance un juicio crìtico valorativo referido a su producciòn y la de los otros.
Participar en la formulación de normas para organizar las actividades.

Evaluaciòn:
Se realizarà permanentemente a través de las presentación de los trabajos con los análisis propuestos en las pautas de trabajo y en las composiciones bi y tridimensionales.
Ademàs se evaluaràn los resultados de los distintos trabajos que resulten del análisis morfológico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EDI espacio de definicion institucional 1er año

psicología 4to año

lengua y literatura 3er año