E.B.A. “Lola Mora”                                                                                   AÑO 2011

MORFOLOGIA  CURSO 4º 4ª
Profesora: Lic.Laura Saitta
Expectativas de logros:
Analizar morfológicamente las distintas formas naturales, manufacturadas y artificiales.
Transferir conceptos plásticos a las distintas consignas de trabajo.
Aplicar creativa y subjetivamente las formas analizadas a las producciones plásticas.


Contenidos conceptuales:
Unidad 1
Estructura interna. Contorno. Forma: concepto de forma. Formas básicas. Formas básicas bidimensionales primarias a tridimensionales. Lìnea. Textura visual. Valor. Modelado. Color: color local; color en función expresiva.

Formas naturales, manufacturadas y artificiales.

-Formas vegetales: hojas, flores, ramas, cortezas, raíces, frutos y semillas. Frottage. Inscripciòn de una forma dentro de formas geométricas.
-Formas animales: plumas, caracoles, huesos. Distintos tipos de líneas. Relaciòn figura-fondo. 
-Formas minerales: rocas, cristales, piedras. Color en función expresiva. Interpretaciòn de la forma con distintos elementos plásticos. Textura táctil.
-Formas artificiales (no naturales). Observaciòn de un objeto desde distintos puntos de vista.

Unidad 2  
El esqueleto humano. Diferentes vistas. Articulaciones. Principales huesos que lo componen. Esqueleto de los miembros inferiores. Pie.
Esqueleto de los miembros superiores. Mano. Esqueleto del tronco y la cabeza. Cabeza y cara.

Mùsculos: anàlisis de las formas y funciones que cumplen en el movimiento. Vistas totales y parciales.

Contenidos procedimentales:
Dibujo- Pintura- Tècnica mixta- Fotografìa.
Anàlisis estructural y morfológico de las formas propuestas.
Resolver sintéticamente y abstractamente las formas.
Aplicaciòn de los conceptos a las producciones artísticas.
Analizar las distintas partes del esqueleto combinando materiales.
Investigar visualmente la función de los distintos músculos que se comprometen con el movimiento.
Realizaràn distintas composiciones individuales y grupales partiendo de las consignas dadas por el profesor.

Contenidos Actitudinales:
Respetar el espacio y el tiempo propio, asì como el de sus pares.
Alcance un juicio crìtico valorativo referido a su producciòn y la de los otros.
Participar en la formulación de normas para organizar las actividades.

Evaluaciòn:
Se realizarà permanentemente a través de las presentación de los trabajos con los análisis propuestos en las pautas de trabajo y en las composiciones bi y tridimensionales.
Ademàs se evaluaràn los resultados de los distintos trabajos que resulten del análisis morfológico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lengua y literatura 3er año

EDI espacio de definicion institucional 1er año

lengua y literatura 2do año