Planificación Anual                            Escuela de Bellas Artes Lola Mora  2012
Curso:3ro A y B
Planificación
Profesora: Alejandra M. Marelli
  FUNDAMENTACIÓN A partir de la presente planificación se desea desarrollar en el alumno las habilidades y estrategias que posibiliten la formación de un estudiante capaz de desenvolverse con soltura y seguridad en su interacción con el medio y que este apto para producir e interpretar mensajes orales y escritos de distinta índole. Además se establece como propósito que comprenda la importancia de su idioma como vehículo de cultura y como herramienta para lograr una comunicación correcta y que desarrolle respecto hacia ellos. 
OBJETIVOS:  1) Que el alumno desarrolle una correcta capacidad lectora2) Que el alumno se exprese en forma oral y escrita con claridad y coherencia3) Que el alumno comprenda el origen y la evolución de la lengua española4) Que desarrolle el sentido crítico mediante el análisis de textos.
 CONTENIDOS:  Historia de la lengua. Origen y evolución del español. Características. El español en América y en Argentina. Características y particularidades.La oración bimembre simple y la oración compuesta.Los géneros literarios. Género narrativo. El cuento. La novela. Diferencias y semejanzas.Estilo directo e indirecto.. La narración.La novela. Lectura y análisis literario.El género dramático. Características. Lectura y análisis literario de obras teatrales.La oración compuesta por proposiciones subordinadas sustantivas, adverbiales y adjetivas. Características. Análisis Sintáctico.El género lírico (definición- características)La poesía (definición – características )La descripción.El verbo (definición-características)El verbo irregular. Normativa lingüística.
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Y ACTIVIDADES DE LOS ALUMNOS: 1) Investigar los orígenes del idioma español y sus características.2) Investigar las particularidades del idioma español en América.3) Investigar las características del idioma español en Argentina.4) Reconocer las diferencias entre la oración simple, la proposición coordinada y la proposición sustantiva, adjetiva y adverbial.5) Analizar sintácticamente las proposiciones subordinadas sustantivas, adverbiales y adjetivas6) Producir textos narrativos y descriptivos con claridad y coherencia7) Investigar en grupo las características de la novela y compararlas con el cuento.8) Lectura y comentario de cuentos y novelas
 MATERIALES Y RECURSOS: Guías de estudio de elaboración personalTextos escolaresTextos literarios.
 FORMAS DE EVALUACIÓN:Evaluación escrita (dos evaluaciones por bimestre)Trabajos prácticos grupales ( un trabajo por bimestre)Evaluación oral OBSERVACIONES:Se consignarán en este espacio todas aquellas modificaciones que se realicen en la presente planificación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EDI espacio de definicion institucional 1er año

psicología 4to año

lengua y literatura 3er año