ESCULTURA
SEGUNDO AÑO
Se aplicarán los conceptos de técnicas, materiales y herramientas vertidos en primer año, o en su defecto, se procederá a impartirlos introduciendo en la materia.

Formas geométricas- modelado
Reconocer la forma tridimensional. Modelado de formas geométricas.
Concepto de composición Tridimensional. El todo, la totalidad y sus partes. Su organización.
Relación masa, peso. Volumen,  equilibrio.
Espacio escultórico. Relación entre la forma tridimensional y el espacio que la rodea.
Estructura interna- yeso directo
Concepto de estructura como sostén o armazón de una figura.
Equilibrio, proporciones.-
Superficie y textura: rústico-liso. Tensiones y direcciones.

Altorrelieve.
Estudio formal de la relación figura-fondo, forma cerrada y forma abierta, resuelto en altorrelieve. Estudio de la incidencia plástica de la luz en el relieve, valores.
Análisis de la organización compositiva con estudio de equilibrio, estática y dinámica por cambio de niveles y cambio de luz.

.Introducción a la talla. Ejercitaciones partiendo de un bloque dado de yeso. Se perseguirá la visualización de la forma imaginaria que deberá emerger. Relieve o bulto entero. Introducción. Estudio y análisis de las problemáticas ya vistas.

Estudio de concavidad-convexidad y tensiones formales-direccionales de ascenso, descenso,
Achatar, alargar, etc, en base a un paño como elemento primario, que induzca a la comprensión dinámica de los movimientos continuos y discontinuos de la forma.


Tender a una profundización paulatina de problemas planteados, a partir de modelos de la flora y la fauna de mayor complejidad.

Introducción a la pátina para yeso. Materiales más usados en el campo de la escultura. Establecer clara diferenciación entre material pintado y material patinado.
Modelado de un relieve para mayor conocimiento de su técnica y experimentación de pátinas


Comentarios

Entradas populares de este blog

EDI espacio de definicion institucional 1er año

psicología 4to año

lengua y literatura 3er año