Curso: 2° A y 2° B
Planificación
Profesora: Alejandra M. Marelli
FUNDAMENTACIÓN: Se reitera aquí uno de los fundamentos del proyecto departamental que es proponer contenidos y actividades encaminadas a un mejor desempeño por parte del alumno, de la lengua oral y de su capacidad para concretar una escucha atenta y una correcta habilidad en el manejo de estrategias de lectura y escritura. Se profundizará en la presente planificación en los conocimientos previos adquiridos en años anteriores y se sumará a este conocimiento nuevos que además presentarán un mayor grado de complejidad en relación a los conocimientos de años anteriores.  
Objetivos:  1) Que el alumno desarrolle una correcta capacidad lectora2) Que el alumno se exprese en forma oral y escrita con claridad y coherencia3) Que el alumno aprenda las reglas generales de ortografía y acentuación. 4) Organizar sintácticamente un mensaje en forma correcta 5)Que el alumno desarrolle el análisis y comprensión de textos
CONTENIDOS :  La oración simple. La oración bimembre simple y la oración unimembre.Análisis sintáctico. El sustantivo (aspecto sintáctico, morfológico y semántico) El adjetivo (aspecto sintáctico, morfológico y semántico)Los géneros literarios. Género narrativo. El cuento. ( definición- características)El MitoLa oración. La Conjunción. Clasificación.Proposiciones Coordinadas. Análisis Sintáctico completo de la oración compuesta.Clases de palabras: pronombres posesivos, personales y demostrativos.Definición. Clasificación. Los géneros literarios. Género narrativo. El cuento. ( definición- características) Lectura y análisis de textos. Producción de textos.El género lírico (definición- características)La poesía (definición – características )La descripción.El verbo (definición-características)Normativa lingüística.El verbo irregular. El género dramático: definición, características.
 ESTRAREGIAS DE ENSEÑANZA Y ACTIVIDADES DE LOS ALUMNOS: .1- Arribar a los conceptos o definiciones a través de los conocimientos previos queel alumno posee.2- Formular definiciones.3- Reconocer la estructura de la oración simple.4- Distinguir la diferencia entre la oración simple y la oración compuesta por proposiciones.5- Establecer los componentes del circuito de la comunicación.6- Establecer la definición y características de los pronombres y su función como clase de palabras en la estructura oracional.7- Investigar las diferencias entre cuento y novela8- Producir textos narrativos y descriptivos.9- Investigar las características del género dramático.  .
 MATERIALES Y RECURSOS: Guías de estudio elaborada por la profesoraTextos escolaresTextos literarios.
  FORMAS DE EVALUACIÓN:Evaluación escrita (dos evaluaciones por bimestre)Trabajos prácticos grupales ( un trabajo por bimestre).Evaluación oral.  OBSERVACIONES Se consignarán en este espacio todas aquellas modificaciones que se realicen en la presente planificación

Comentarios

Entradas populares de este blog

EDI espacio de definicion institucional 1er año

psicología 4to año

lengua y literatura 3er año