Planificación lengua y literatura 4° B – 2012

Profesora  Nidia Cristina Murgo
Fundamentación
Brindar oportunidades para que los alumnos sean participes activos de una comunidad de lectores, y desarrollen una postura estética y crítica frente a la obra literaria.
Formar lectores que realicen múltiples recorridos de lectura, construyan interpretaciones propias de las obras que leen y aprecien las diversas formas de pensar la realidad que se plasma en el discurso literario.
Crear condiciones que favorezcan la reflexión sobre las relaciones entre lenguaje, cultura y sociedad.
OBJETIVOS
Lograr que los alumnos:

• Desarrollen el gusto y el placer por la lectura de textos literarios a través del conocimiento y     análisis de obras capitales de la literatura española e iberoamericana.
• Caractericen la literatura española e iberoamericana.
• Valoren la herencia cultural y lingüística contenida en la literatura española e iberoamericana.
• Establezcan relaciones entre la literatura española, iberoamericana  y la literatura universal.
• Identifiquen períodos estéticos y los relacionen con los contextos socio-culturales en los que se desenvuelven.
• Relacionen la literatura con otros ámbitos artísticos.
• Desarrollen competencias para el abordaje de los textos literarios a través de:

* La lectura y comentario de bibliografía crítica
* La relación de la literatura con otros discursos sociales
* La identificación de procesos de producción y recepción de los textos
* La documentación y manejo de fuentes
* La confrontación de textos
* La formulación de hipótesis de lectura
* El manejo de distintas perspectivas teóricas


• Desarrollen la expresión oral y escrita a través de la elaboración de textos expositivos y argumentativos (ensayo, monografía, reseña crítica, reseña bibliográfica).








Comentarios

Entradas populares de este blog

EDI espacio de definicion institucional 1er año

psicología 4to año

lengua y literatura 3er año