E.B.A. “Lola Mora” – Planificación Anual 2012 – Dibujo 5º 1era- – Prof. Arnaldo Carbone
CONTENIDOS
MINIMOS
|
CONTENIDOS PROCEDIMENTALES
|
OBJETIVOS A ALCANZAR
|
Marzo – Abril – Mayo.
Figura Humana.
Revisión – Estructuración de la figura en pose fija y móvil.
.Proporciones ambos sexos.
.Plantado de la figura vestida.
.Plantado de la figura desnuda.
Uso de los recursos formales y tonales.
Junio – Julio – Agosto.
Incidencia de la luz en la forma.
Claves de valor.
Inclusión del color como acento en la composición.
La composición considerada como totalidad:
Integración de figura y fondo.
Relaciones de figura y fondo.
Septiembre – Octubre – Noviembre.
Desarrollo de la propia expresividad.
Experiencias de dilución del objeto en la composición.
Logro de diversos grados de abstracción.
|
Bocetería.
.Trabajos desarrollados en poses de 5’.
.Poses de 10’ y 15’.
.Rotación de poses.
.Poses de movimiento contínuo.
.Poses fijas.
.Uso de línea, valor y textura.
Materiales: Carbonilla, lápiz, tinta china.
Técnicas: Puras y mixtas – Aguada – Plumín – Pluma – Pincel – Hisopos – Hilos.
Sobre soporte seco y húmedo.
Cambio de soportes – Preparación de cartones y telas.
Técnicas mixtas: Dibujo con acromáticos y acento de color.
Dibujo con acromáticos y collage.
Utilización de transfers y stencil.
Esgrafiado.
Observación de movimientos y vanguardias históricas y desarrollo del arte argentino.
Movimientos abstractos, figurativos y neofigurativos.
|
Observación de los pliegues del vestido de relación a la masa muscular.
Observación y representación de la masa muscular.
Evaluación: contínua y de proceso
Calificación:
Parcial: a la entrega de los trabajos y ponderativa de acuerdo a desenvolvimiento.
Definitiva: a fin de cada trimestre-
Observación de las modificaciones producidas por la luz.
Identificación de las claves de valor.
Aprovechamiento de materiales y su correcta preparación.
Amplitud de miras para experimentar – Inclusión de procedimientos gráficos.
Búsqueda de la propia imagen en el dibujo.
Búsqueda de fuentes y fundamentación plástica en la Historia del Arte.
|
Comentarios
Publicar un comentario