CURSO: 1°D
PLANIFICACIÓN
Profesora: Alejandra Marcela Marelli
 FUNDAMENTACIÓN: En la presente planificación se pone en primer plano, como objeto de enseñanza, las prácticas sociales del lenguaje, pues se reconoce la necesidad de que el alumno participe en las prácticas de lectura, escritura y oralidad que lo conviertan en un miembro activo para desarrollarse en ámbitos sociales con soltura, seguridad y espíritu crítico. 
Objetivos :1) Que el alumno desarrolle una correcta capacidad lectora2) Que el alumno se exprese en forma oral y escrita con claridad y  coherencia.3) Que el alumno aprenda las reglas generales de ortografía y acentuación. 4) Organizar sintácticamente un mensaje en forma correcta.5) Que el alumno desarrolle el análisis y comprensión de textos.
 Contenidos:. La comunicación. El circuito de la comunicación. Niveles de lengua. Normativa lingüística.La palabra. La sílaba. Clases de palabras. La oración. El párrafo.El texto. Signos de puntuación.La oración. Clases de oraciones, según la actitud del hablante. LaOración: aspecto sintáctico.La oración simple. La oración bimembre simple y la oración unimembre.Los géneros literarios. Género narrativo. El cuento. ( definición- características)La narración. Artículos periodísticos. (lectura y comprensión )El género lírico (definición- características)La poesía (definición – características )La descripción.El verbo (definición-características)El verbo regular. Paradigma de la conjugación regular.Normativa lingüística
   ESTRAREGIAS DE ENSEÑANZA Y ACTIVIDADES DE LOS ALUMNOS 1- Arribar a los conceptos o definiciones a través de los conocimientos previos que el alumno posee.2- Formular definiciones.3- Reconocer la estructura de la oración simple.4- Producir oraciones de manera coherente.5- Reconocer los componentes del circuito de la comunicación y su mensaje.6- Distinguir los distintos niveles de lengua.7- Reconocer las diferentes formas de producir un mensaje literario.8- Reconocer las diferencias entre el discurso literario y académico.9- Desarrollar la habilidad para producir diferentes clases de mensajes en forma oral y escrita10- Interpretar los signos de puntuación para una correcta lectura.11- De acuerdo a los conocimientos previos formular la definición de verbos12- Conjugar verbos.13- Investigar el uso de los verbos en el discurso narrativo.14- Usar los verbos en el discurso narrativo.
 MATERIALES Y RECURSOSGuías de estudio elaborada por la Textos escolaresprofesoraTextos literarios.
FORMAS DE EVALUACIÓNEvaluación escrita (dos evaluaciones por bimestre)Trabajos prácticos grupales ( un trabajo por bimestre)Evaluación oralOBSERVACIONESSe consignarán en este espacio todas aquellas modificaciones que se realicen en la presente planificación



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